martes, 12 de octubre de 2010

NAPA 25: Huchuy Runa, unidos son grandes



MAXIMO SAN ROMAN.
La solidaridad se demuestra con el ejemplo y la acción:
En la actualidad San Román dirige la fundación que lleva su nombre. La Fundación San Román, busca la integración social y cultural de los pueblos, promoviendo programas que fomenten el acceso al trabajo.
San Roman desarrolla importantes trabajos a favor de diversos grupos de niños desamparados, como los del Hogar de Niños Sagrada Familia de Ventanilla, la casa de los Juchuy Runas del Qosqo, entre muchos otros, Ha celebrado convenios con la Universidad Cayetano Heredia para fabricar galletas vitaminadas para combatir la desnutrición y la anemia de muchos niños pobres. También apoya universidades en los campos de la agricultura, acuicultura, hidroponía, ganadería y fruticultura, entre otros. Benefició a la UNI, su alma mater, con la donación de un moderno torno de control numérico.
PROYECTO DE GALLETAS FORTIFICADAS CON HIERRO HEMINICO
La Fundación San Román, ha apoyado el desarrollo de investigaciones en el área alimentaria, es el caso de la Universidad Cayetano Heredia con la cual ha desarrollado galletas con alto contenido de hierro asimilable, de buena apariencia y sabor agradable que ingerida como una golosina contribuye a la prevención y curación de esta enfermedad deficitaria (Anemia), que reduce considerablemente la capacidad de trabajo de las personas que la sufren.
Este trabajo ha sido presentado a la Asociación Americana de Químicos Cerealistas, mereciendo una mención a nivel internacional , además esta formulación ha sido transferida a diversas instituciones como:
Asociación Civil Pro - Niño Intimo.

C.E.P. Juan XXIII.
Aldeas S.O.S.
Intervida
Municipalidad de Lima.
Fundación Carvajal.
PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE PANES FORTIFICADOS

La deficiencia proteica en la alimentación de los peruanos tiene años de antecedentes y en la práctica no ha sido posible erradicarla o reducirla por el costo de la proteína que no está al alcance de las mayorías.
Es dentro de este cuadro general que se ha hecho la prueba de incluir insumos con un mayor contenido proteico, de origen vegetal, o en todo caso con un mejor balance de aminoácidos, habiéndose contribuido con la tecnología de panificación al incluir este tipo de insumos.
Es así que se que se han formulado panes enriquecidos con maíz, soya, quinua y otros recursos que adicionados a la harina de trigo, en cantidades apropiadas, no interfieren con el proceso de panificación y mejoran su contenido proteico.
Esta tecnología ha sido difundida entre las diferentes Panaderías que se han interesado por ella, especialmente entre aquellas ubicadas en pueblos jóvenes y que abastecen específicamente a PRONAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario